Category Archives: Asturias

Asturias abre expedientes por cláusulas suelo abusivas

images (2)

El Gobierno del Principado de Asturias, por medio de la Dirección General de Consumo, abrió cerca de 17 expedientes a seis entidades bancarias que tenían cláusulas suelo abusivas, expedientes que podrían generar sanciones que van desde los 3.000 a los 18.000 euros.

Asturias: Reajuste en precio de pisos segunda mano

Asturias

La vivienda de segunda mano en Asturias alcanzó un precio de 2.047 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone una caída 0,25 por ciento respecto al mes anterior, la menos marcada del panorama nacional. Interanualmente, la bajada es del 6,10 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en julio de 2011 fue de 2.180 euros. Supone el décimo ajuste regional más significativo a nivel autonómico.

Siguen los ajustes de precios en las viviendas

Pisos segunda mano

El precio de la vivienda en Asturias sufrió un fuerte ajuste durante el último trimestre del año, alcanzando una caída superior al 10% en la comparativa anual, gracias al fuerte descenso de los pisos de segunda mano. Se trata, según las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), del mayor retroceso desde que arrancara la crisis económica. En el conjunto de España, el descenso de los precios llegó hasta el 11,2%.

Asturias: Con las peores expectativas para vender pisos

Pisos en Asturias

Asturias es la comunidad donde peores expectativas hay a la hora de vender un piso, según un informe de la Sociedad de Tasación. Un año de media es lo que puede tardar en que nos compren una vivienda, aunque según las agencias inmobiliarias todo depende del precio.

El precio es una de las variables más importantes que influyen en la venta de viviendas pero hay más factores como la situación económica de la región o el stock.

Gijón sigue liderando con los pisos más caros de España

Viviendas próximas a El Molinón

Gijón se mantiene como la ciudad de Asturias con el metro cuadrado más caro de Asturias. Esta es una de las conclusiones del estudio que presentaron los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) del Principado, en el que evaluaron los precios de los pisos en la región, y especialmente, la de los barrios de las tres principales ciudades, Gijón, Oviedo y Avilés. Así, el precio más alto del metro cuadrado se sitúa en el entorno del estadio de fútbol de El Molinón, con 8.636 euros. Además se trataría siempre de viviendas de segunda mano.