Category Archives: Alicante

Pisos de las costas más baratos por los bancos

Pisos de la costa

Un apartamento de segunda mano en Alcoi (Alicante) por 24.000 euros o uno de obra nueva con garaje incluido en Orpesa del Mar (Castellón) por 58.000 euros. No son ofertas gancho, sino los precios reales con los que las inmobiliarias de los bancos españoles se están deshaciendo de su estoc de segundas residencias en zonas como la Costa Blanca o la Costa Azahar.

Alicante a la cabeza de las ventas de pisos a extranjeros

Alicante a la cabeza

Hasta ahora, la provincia de Alicante estaba en una posición alta en el ranking de ventas de pisos y apartamentos a extranjeros, pero siempre por detrás de otras importantes zonas residenciales de la costa como Málaga, Baleares o Canarias. Así, de las 23.820 viviendas vendidas durante el pasado año en la Costa Blanca, 2.519 fueron compradas por ciudadanos extranjeros, tanto comunitarios como extracomunitarios, en especial de países escandinavos, y en pleno auge, de Rusia.

Alicante es elegida por inversores extranjeros para compra de pisos

Alicante pisos

Los inversores extranjeros han dejado de percibir el territorio valenciano como un lugar inseguro para comprar viviendas. Superada la época en la que se puso en duda la seguridad jurídica de las propiedades compradas en la Comunitat, Alicante vuelve a liderar la compra de viviendas por parte de extranjeros y coloca a la Comunitat Valenciana como la automomía en la que más viviendas se vendió a ciudadanos no españoles. El otro factor clave para esta recuperación ha sido el bajón que han experimentado los precios tras la más que constatada desaparición del «boom» inmobiliario.