Alicante a la cabeza de las ventas de pisos a extranjeros

Alicante a la cabeza

Hasta ahora, la provincia de Alicante estaba en una posición alta en el ranking de ventas de pisos y apartamentos a extranjeros, pero siempre por detrás de otras importantes zonas residenciales de la costa como Málaga, Baleares o Canarias. Así, de las 23.820 viviendas vendidas durante el pasado año en la Costa Blanca, 2.519 fueron compradas por ciudadanos extranjeros, tanto comunitarios como extracomunitarios, en especial de países escandinavos, y en pleno auge, de Rusia.

Según los datos del Ministerio de Fomento, Alicante consigue así liderar por primera vez el mercado inmobiliario de extranjeros en España. Este liderazgo se debió al crecimiento en la venta de viviendas en el 2011 al mercado internacional, principalmente de pisos de segunda mano, ya que se vendieron 2.115 pisos de segunda mano (más de dos años de antigüedad) frente al total de 2.519 pisos vendidos al mercado extranjero.

Pese a la crisis y sus notables consecuencias, las agresivas campañas de la banca y un importante ajuste en los precios ha logrado este pequeño “éxito”, ya que en el balance general Alicante ha sufrido durante el 2011 una bajada en las ventas del 19%, mientras que en el conjunto de España fue del 29,3%, y de un 25% en la Comunidad Valenciana.

A pesar que las comparaciones son odiosas, y tal como están las cosas, hay un dato que confirma esta buena noticia para la economía alicantina: es que se vendieron más viviendas que en toda Andalucía junta, pese a la fuerte demanda de vivienda vacacional en provincias costeras como Almería, Cádiz, Málaga y Granada.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *