Alicante es elegida por inversores extranjeros para compra de pisos

Alicante pisos

Los inversores extranjeros han dejado de percibir el territorio valenciano como un lugar inseguro para comprar viviendas. Superada la época en la que se puso en duda la seguridad jurídica de las propiedades compradas en la Comunitat, Alicante vuelve a liderar la compra de viviendas por parte de extranjeros y coloca a la Comunitat Valenciana como la automomía en la que más viviendas se vendió a ciudadanos no españoles. El otro factor clave para esta recuperación ha sido el bajón que han experimentado los precios tras la más que constatada desaparición del «boom» inmobiliario.

Fundamentalmente, los compradores fueron británicos, rusos y noruegos y adquirieron 10.730 viviendas, según recoge el Observatorio Valenciano de la Vivienda. El 87 por ciento de las compras se produjeron en la provincia de Alicante.

Las cifras son claramente superiores a las de años pasados. En 2010 y 2009 se vendieron 9.300 y 7.400 viviendas a extranjeros, respectivamente. El valor total estimado de estas transacciones asciende a 1.515 millones en 2011, cantidad que también sobrepasa la alcanzada en años anteriores, con 1.431 millones en 2010 y 1.225 millones en 2009.

La Comunitat Valenciana representa el 30,6 por ciento de las ventas de inmuebles a extranjeros de toda España, muy por delante de las autonomías que la siguen en esta clasificación. Andalucía, con el 19,2 por ciento y Cataluña, con el 14,9.

Alicante es con diferencia la provincia española con mayor número de transacciones a extranjeros, con más de 9.200, seguida de Málaga, con más de 4.600 ventas, y Baleares, con más de 2.700 viviendas vendidas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *