Menos dinero para viviendas de segunda mano

Pisos segunda mano

Los propietarios de las viviendas de segunda mano de la ciudad piden un 4,2% menos por sus pisos que hace tres meses, lo que fija el precio medio del metro cuadrado en 1.561 euros. La media de Avilés se sitúa por debajo de las cifras regionales, según el informe de precios del diferentes empresas especializadas, que indica que el descenso en el Principado ha sido del 3,2%. Según los datos estadísticos, la vivienda de segunda mano ha bajado en Asturias hasta los 1.870 euros por metro cuadrado, disminución que se ha registrado también en Oviedo y Gijón. Aunque la tendencia sigue siendo a la baja, los precios se han estabilizado en los dos últimos años, ya que durante el primer trimestre de 2011 los datos hablaban de un descenso del 10% en la ciudad.

Por otro lado, otro índice indica que sólo en febrero el precio de las viviendas usadas ha caído un 0,7% y que en este caso la bajada que se registró en Avilés es menor: un 0.5%. La diferencia con respecto a marzo del año pasado es de un 5,2% menos, mientras que tomando como referencia el último trimestre del año la bajada es del 2%. Así, en marzo de 2011 los precios del metro cuadrado estaban en 1.647 euros y en diciembre en 1.931 euros.

Estos datos indican que Asturias es la séptima comunidad más cara en el ranking nacional y que los datos de febrero la sitúan un 0.3% por encima de la media nacional. Así, los precios de la vivienda de segunda mano en España registran un precio del metro cuadrado de 2.079 euros, mientras en Asturias fue de 2.085 euros.

Los portales inmobiliarios especializados sostienen además que en Asturias la mayor caída con respecto al último trimestre del año se dio en Lugones, donde los propietarios piden un 4,8% menos por los pisos. Mieres es el siguiente municipio, con un 4,6% y a continuación se sitúa Avilés. Los pisos más caros siguen siendo los de Gijón, cuyo metro cuadrado se sitúa en los 2.178 euros, y por el contrario los más baratos son los de Langreo, que están a 830 euros por metro cuadrado, y los de Mieres, por los que piden 1.120 euros por metro cuadrado.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *