Valencia: Alquileres y venta de pisos

Valencia

El 81 % de los valencianos que vendieron sus viviendas en 2011 bajaron el precio para atraer a los compradores y, de media, aplicaron un descuento de 37.796 euros, según la encuesta ‘Experiencia de venta y/o alquiler de vivienda en 2011 y expectativas para 2012’.

Del mismo estudio se desprende que el 46,1 % de los usuarios que consiguieron cerrar transacciones de venta lo hicieron en los seis meses siguientes a la puesta en el mercado del inmueble, y un 11,5 % del total lo consiguió durante el primer mes. Sin embargo, un 15,4 % tardó más de 24 meses.

Asimismo, del estudio se infiere que, aunque las rebajas en el precio son un método eficaz para vender un piso, no garantizan el cierre de operaciones. En este sentido, el 79 % de los encuestados en Valencia que no ha conseguido vender asegura que ha aplicado descuentos y sitúan el tope de la rebaja respecto al valor inicial en 26.239 euros de media.

En este sentido, se considera que los datos del estudio reflejan que un correcto ajuste del precio de venta de la vivienda incrementa de forma sensible las probabilidades de cerrar la transacción. Ahora bien, no es ni mucho menos el único factor para la venta, ya que en estos momentos de crisis, sólo un 11 % de los vendedores particulares en España han conseguido cerrar la operación. A esto hay que añadirle, la dificultad de acceso a crédito, su encarecimiento, la desconfianza económica y la inestabilidad laboral, que frenan al comprador.

Si bien las transacciones de venta son escasas, los usuarios que han decidido poner sus pisos en alquiler han tenido más éxito. El 73 % de los encuestados valencianos afirma haber podido alquilar su vivienda, frente al 27 % que no lo ha conseguido. De los que lograron alquilar, un 78,1 % lo hicieron un período de entre uno y tres meses.

Al igual que en el caso de las ventas, los datos que arroja la encuesta sobre arrendamientos también revelan que los propietarios están ajustando los precios. El 52 % de los encuestados de Valencia asegura que ha bajado el precio para poder alquilar su propiedad y, de media, aplicó un descuento de 82 euros. Los que todavía no han logrado alquilar su inmueble afirman que, de media, están dispuestos a rebajar la cuota de alquiler en un máximo de 85 euros/mes.

- Publicidad


2 Responses to Valencia: Alquileres y venta de pisos

  1. sandra dice:

    BUSCO UNA CASA BARATA Y PEQUEÑA EN VALENCIA CERCA DEL MAR,URGE

  2. andres dice:

    busco un piso en alquiler por la zona olivereta de 3 abitaciones salon comedor y baño de 350e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *