El Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos

Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), han presentado este martes el Plan de Rehabilitación de Los Pajaritos, que incluye el derribo y reconstrucción de las 524 viviendas municipales de la zona, duplicando sus metros cuadrados y las zonas verdes, y la terminación de un edificio puente propiedad de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, en la avenida de Andalucía en marzo de 2013, fecha en la que se iniciarán los realojados de estos vecinos hasta que se les entreguen los nuevos pisos.

Tras visitar la zona, Zoido ha explicado que ya se ha elaborado el censo de las familias existentes en estas viviendas de Los Pajaritos y que en abril se encargará ya el proyecto para la reconstrucción de estas viviendas, donde se ha comprometido a que se priorizará la mano de obra de los vecinos, tal como se hará en la rehabilitación de Nuevo Amate, zona anteriormente conocida como Regiones Devastadas. “Estoy muy satisfecho de empezar el proyecto, pero también avergonzado por las condiciones donde han tenido que vivir estas personas durante este tiempo”, subraya.

Además, señala que la demolición de los bloques se realizará de dos en dos para levantarse, a continuación, con el doble de metros y triplicando los espacios verdes. Así, los bloques pasarán de contar con cuatro plantas a ocho, con viviendas de 65 metros cuadrados desde los alrededor de 30 metros cuadrados actuales y un espacio verde donde se alcanzarán los 3.200 metros cuadrados frente a los 1.050 metros cuadrados existentes.

Sin embargo, esta reconstrucción no podrá iniciarse hasta que no esté terminado el edificio donde estos vecinos quedarán alojados durante el desarrollo de sus nuevas viviendas. Según explica Zoido, el Ayuntamiento pidió ayuda al Gobierno central para contar con un inmueble de la avenida de Andalucía, una petición que ha sido atendida tras desistir el Ministerio de Hacienda del derecho de reversión que tenía sobre el inmueble con el objetivo de alojar a estas familias.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *