Las Palmas: Abierta Licitación de 168 pisos

Las Palmas

Mediante la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, el Gobierno de Canarias abrió ya la licitación de la construcción de 168 viviendas protegidas en alquiler en la zona de Casablanca III, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Promovidas por Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), se dispone de un presupuesto mínimo de 21,4 millones de euros y un plazo programado para ser llevado a cabo en 30 meses. El Ejecutivo autónomo destinó 2,58 millones de euros para la compra del terreno en el que se construirán todas estas viviendas.

Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, destacó la importancia de esta licitación, ya que “es prioritaria pues se trata de poner a disposición de las familias más desfavorecidas un grupo importante de viviendas”.

La construcción de estas nuevas viviendas se suscriben en el Plan de Viviendas de Canarias que contempla diversas actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a una vivienda a las familias con menos recursos económicos (ingresos familiares ponderados hasta 2,5 IPREM, 19.000 euros unidad familiar /año).

Más de 13.000 familias de Gran Canaria han sido beneficiadas por las distintas acciones contempladas en el Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, sólo en su primer año de realización.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *