Madrid: 10 mil viviendas promueve el Instituto de la Vivienda

Viviendas protegidas

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) está promoviendo la construcción de unas 10.000 viviendas protegidas en diferentes puntos de la región, lo que pone de manifiesto el “compromiso” de la administración autonómica con la vivienda pública asequible.

Así lo ha asegurado hoy el viceconsejero de Vivienda, Alejandro Halffter, durante su visita a una promoción de 134 pisos protegidos en régimen de alquiler que acomete la Comunidad en el Ensanche Sur de Alcorcón.

“Este gran parque de vivienda pública en alquiler se destina a algunos de los colectivos más vulnerables de la población madrileña, como familias con rentas bajas, jóvenes, separados y divorciados, o mayores”, ha recordado.

Durante la visita a la promoción de 134 viviendas (6 de ellas adaptadas a ciudadanos de movilidad reducida), Halffter ha hecho hincapié en la calidad constructiva de estos pisos, desterrando el antiguo tópico sobre la escasa calidad de las viviendas protegidas.

“La Comunidad de Madrid se ha convertido en un referente de la promoción pública en toda España no sólo por sus cifras, sino también por el incremento de la calidad y estética de sus viviendas, que no sólo se han modernizado sino que también han incorporado los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, ha aseverado.

Halffter ha destacado que la promotora pública regional gestiona un parque de 42.000 inmuebles, 23.000 de ellos viviendas, donde residen unos 100.000 ciudadanos.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *