Crein: Vuelven las viviendas protegidas de arriendo

Inmobiliaria Crein

La promotora quiere aliarse con bancos y administraciones para el alquiler parte de sus ‘stocks’ de vivienda y prepara dos nuevas promociones.

¿Es posible hacer negocio alquilando pisos a 60 euros? Este es el alquiler que pagan algunos de los inquilinos de la inmobiliaria Crein –en un edificio rehabilitado de renta antigua– en Valencia. Los arrendamientos de la firma especializada en vivienda protegida en alquiler, que cuenta con cinco edificios con 400 viviendas, se sitúa entre 270 y 400 euros al mes.

La empresa valenciana consiguió un beneficio neto de 272.870 euros, sobre una facturación de 1,58 millones de euros. Unas cifras muy lejos de las grandes magnitudes del sector inmobiliario, pero también de las cuantiosas pérdidas que arrastran casi todas las empresas del sector.

“Nuestro segmento es inmune a la crisis; en las épocas de bonanza no ganas tanto como con la vivienda libre y en los periodos de crisis los precios tienden a igualarse”, explica el presidente y propietario de Crein, Juan Galiano. Además, la experiencia en la gestión les ha permitido reducir los riesgos: cuenta con un 97% de ocupación y apenas un 3% de impagos. “Cuando se deja una vivienda, el plazo para ocuparla es de apenas dos o tres semanas”.

Y es que aunque que la crisis económica y el paro parece que han dejado en un segundo plano el problema de la vivienda, la empresa asegura que la demanda en las grandes ciudades sigue existiendo. “En Valencia tenemos lista de espera y por eso hemos iniciado la demolición de un antiguo edificio para promover un nuevo inmueble de entre 26 y 27 viviendas en la avenida Peris y Valero”, señala Galiano. Aunque la financiación sigue siendo el principal escollo para poner en marcha el proyecto, en este caso está dispuesto a acometerlo con recursos propios. La construcción supone una inversión de tres millones de euros.

No es la única actuación que pretende iniciar este año. “Hemos solicitado un préstamo al ICO de la línea para VPO a 25 años para una promoción de alquiler en Torrent de 66 viviendas”, comenta Galiano. Una actuación presupuestada en otros seis millones de euros.

La financiación es el principal escollo. Por ejemplo, en el caso de la línea del ICO, sus condiciones son más duras y los continuos cambios normativos tampoco favorecen.

- Publicidad


One Response to Crein: Vuelven las viviendas protegidas de arriendo

  1. isabel martinez alonso dice:

    gracias por darme esta oportunidad de poder expresar lo que pienso de esto en los tiempos que estamos de crisis y derrumbe social.yo por desgracia soy una mujer que me separe y my marido me dejo en la calle con mis dos hijos ,llevo ocho años luchando con los alquileres ,por que tampoco puedo comprar una vivienda ya que tambien le abale en un prestamo ami marido y no lo habia pagado,entonces creo que para las personas que tenemos hijos y con esta situacion,y con poco trabajo,creo que las viviendas impagadas y vacias serian una op0cion para alquilarlas a bajo precio y los bancos sacarian algo y nosotros o muchisimas personas no estarian malviviendo en la calle ,creo que es muy cruel tener casas abandonadas y cerradas cuando hay personas que se esforzarian por un pequeño precio de alquiler y podrian vivir honestamente y sus hijos o familiares tambien demos un poco de paso a la humanidad.gracias y si hay algun banco o caja que haga esto porfavor comuniquemenlo soy de almoradi-alicante tlfno. 650553397.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *