Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

descarga (9)

En el 2013 las cinco principales entidades financieras del país elevaron su stock tóxico de pisos en cerca de 7.600 millones de euros con la ampliación de las carteras de pisos, suelo y las participaciones en el sector, suponiendo un 16% más interanual. Nos referimos a los bancos Bankia, La Caixa, BBVA, Santander y Sabadell.

De esta forma, con este aumento, el paquete inmobiliario de la banca supera los 55.000 millones de euros. La morosidad hipotecario se transformó en una de las causas principales para el incremento, esto debido a que las entidades han tenido que adjudicarse una buena parte de las viviendas que provienen de la insolvencia.

De manera más específica, según los datos de las distintas entidades financieras, en el 2013 los bancos llegaron a comercializar unos 75.000 pisos, siendo Caixabank ha sido entidad que más aumentado su cartera de inmuebles en un +42% en parte luego de la absorción del paquete de Banco de Valencia.

Sareb por su parte se ha desecho de cerca de nueve mil inmuebles de una cartera que se encuentra valorada en cerca de 11.400 millones de euros.

- Publicidad


2 Responses to Entidades financieras aumenta su stock tóxico de pisos

  1. aquilino gonzalez del rio dice:

    busco piso 3dormitorios nuevo

  2. aquilino gonzalez del rio dice:

    busco piso nuevo o semi nuevo de segunda mano 3 dormitorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *