Polémica por propuesta del pago del IRPF de Mariano Rajoy

descarga (8)

A pesar del anunció de Mariano Rajoy sobre la propuesta de eximir el pago del IRPF  las rentas menores de 12.000 euros anuales, como una forma de aliviar la carga fiscal a los mileuristas,  pero al parecer tampoco afectará a muchas personas. Los técnicos del Ministerio de Hacienda se encuentran extentos de pago del  IRPF  a unas 401.422 personas que ahorrarán en la media unas 49 euros anuales.

Según ha informado el organismo, los asaliados y los pensionistas que reciben rentas en el trabajo por menos de los 12.000 euros anuales son cerca de 12 millones de españoles, la mayoría de ellos cobra un renta por debajo de los 11.121,2 euros anuales, por lo que desde el 2010 ya se encontraban exentos de pagar el IRPF. A ellos se les suman los pensionistas de más de 75 años que realicen la declaración individual y las parejas con dos hijos que presenten declaración conjunta.

Según los técnicos se estima que la medida anunciada pro Rajoy supone que para las arcas del estado se realice un desembolso de 19,7 millones de euros, es decir, un ahorro de 49 euros anuales por cada mileurista.

Para José María Mollinedo, el secretario general de Getsha, el anuncio realizado por el presidente se ha visto envuelto en varias ambigüedades y confusiones y es por ello que recomienda estar atentos de lo que se termine aprobando en la reforma fiscal.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *