Kingdom Tower, la torre más alta del mundo

descarga (6)

Se trata del primer edificio del planta con mas un kilómetro de altura se encuentra en camino. 

La compañía Advanced Construction Technology Services ha dado inicio a los trabajos previos para la construcción de la obra más alta del planta, el Kingdom Tower, construcción que se espera termine de ser construida en el año 2019 en la ciudad Saudí de Yida.

La construcción de semejante obra no es nada fácil, para esto los ingenieros se encuentran realizando distintas pruebas necesarias para el diseño del plan más apropiado de acción para la inyección del medio millón de metros cúbicos de cemento necesarios para los cimientos, los que estarán enterrados a más de 120 metros de profundidad.

Los técnicos de ACTS se enfrentan al reto de diseñar nuevos equipos que puedan servir para superar las dificultades que supone bombear cemento a altas alturas, uno de los retos mas importantes a los que se enfrenta la construcción de la obra, la que tiene un presupuesto de 1.230 millones de dólares.

La Kingdom Tower contará con 200 plantas a las cual se podrá tener acceso por 59 ascensores, los cuales viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo. La torre albergará a un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, 160 pisos de apartamentos y el observatorio más alto del mundo.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *