Banco Sabadell apuesta por su filial inmobiliaria Solvia

images (1)

Solvia, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell, se ha convertido en el centro de atención de los fondos de inversión a ser considerado como un activo rentable para sacar a la bolsa.

La entidad bancaria catalana ha decido optar por desarrollar el negocio como una forma de mejorar la inmobiliaria en el corto y medio plazo, de manera más específica se pretende vender hasta 18.000 viviendas al año y poder reducir los costes de gestión.

Los objetivos a largo plazo es salir a la bolsa con el fin de vender la inmobiliaria a un mejor precio. El director general del banco, Miquel Montes, ha dicho que la estrategia de la entidad bancaria rompe con la del sector, las principales entidades bancarias se han desprendido de la gestión de sus filiales inmobiliarias, el banco Sabadell ha optado por apostar por su filial y repetir la misma estrategia que llevó a cabo luego de la crisis inmobiliaria del ’92, en ese tiempo sacó a la bolsa su inmobiliaria Landscape la cual fue comprada por Astroc en el 2006 por unos mil millones de euros.

Montes ha dicho que una vez que sea una mejor  inmobiliaria y que les paguen más se podrá ver cómo se vende. Además ha señalado que las ofertas que han hechos los fondos de inversión por la gestión de la inmobiliaria no les interesan pero no descartan la incorporación de un accionista industrial al grupo.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *