Aumenta riesgo de impago de alquileres

descarga

Cerca de un 30% de los inquilinos que se encuentran buscando una vivienda en España en grandes ciudades se encuentran en riesgo de no pagar la renta al propietario. Algunas de los factores que llevan a pensar esto es la falta de estabilidad laboral, la alta tasa de paro y el exceso de endeudamiento. Esto provoca un aumento de los impagos en las cinco capitales de provincia más pobladas, así lo ha dado a conocer un informe elaborado por Alquiler Seguro.

Con el aumento de viviendas destinadas al alquiler y a la baja en los precios han llevado a un incremento de la demanda y con ello aumenta los riesgos de impagos. Según Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, la caída de los precios de alquiler no implica necesariamente un aumento de las garantías de cobro y por el contrario son cada vez más los inquilinos que se encuentran en riesgo de no poder pagar los alquileres.

El estudio dio a conocer que  Barcelona se encuentra en la primera posición de las provincias con mayor riesgo de impago de rentas con un 32,93%, en segundo lugar se encuentra Madrid con un 29,34%, en tercer lugar Valencia con un 28,36%, le sigue Alicante con un 25% y en último lugar Sevilla con un 23,53%.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *