Demanda de Alteco a Comisión Europea

descarga (2)

Una demanda a sido presentada por Joaquín Rivero por medio de su sociedad Alteco ante la Comisión Europea en contra el gran ducado de Luxemburgo por el incumplimiento en la aplicación de la normativa comunitaria. 

La justicia del país dio la autorización  a firmas como Blackstone para que ejecutaran las garantías que tenían el empresario por acciones de Gecina, esto termino en la entrada de estos acreedores como accionista la de la inmobiliaria de Francia.

La Sociedad Alteco se declaró en concurso de acreedores en 2012 pues en el año 2006 la entidad recibió un préstamo de 2.160 millones de euros para la compra de acciones de Gecina. Cuando se declararon en concurso, las garantías aportadas en el préstamo y los títulos de la inmobiliaria no podían ser ejecutadas.

Blackstone logró ejecutar las garantías luego de comprar a los bancos prestamistas la deuda de Alteco y recurrir a la justicia de Luxemburgo, en donde se encontraban registradas las garantías para poder ejecutarlas.

Dos semanas atrás la justicia de Luxemburgo  dio vía libre a la sociedad de  estadounidense en contra del criterio del juez a cargo del concurso de acreedores de Alteco.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *