Fábrica de Schindler es puesta a la venta

descarga (58)

Un hecho histórico conocido es el sucedido en 1944 Oskar Schindler traslado su fábrica de la Deutsche Emailwarenfabrik desde Cracovia a la localidad checa de Brnenec. En ese tiempo el ejército roja avanzaba por Polonia y el industrial, espía y miembro del servicio secreto nazi no quería que los soviéticos le ajusticiasen incluso luego de haber salvado del extermino a 1.200 trabajadores judíos de su fábrica.   

Por siete meses funcionó el Brnenec, la factoría de armamento de Schindler pero con una producción muy deficiente debido a los sutiles sabotajes programados en la fabricación de los cañones de 88 mm y 75 mm. El empresario terminó en la ruina luego de dilapidar grandes cantidades de dinero en sobornos para mantener a salvo  a sus trabajadores judíos de la deportación y exterminio.

Los integrantes de la lista de Schindler fueron liberados el 10 de mayo de 1945 por el ejército rojo, el empresario alemán huyó a Estados Unidos y luego a Argentina antes de que el gobierno de Israel reconociera la heroica hazaña del empresario.

El edificio que funcionó como escondite para miles de judíos se encuentra hoy en ruinas en la localidad de Brnenec que ha decidido ponerlo a la venta para que algún inversor se haga cargo de él, y quizás convertirlo en un museo del holocausto. El precio del inmueble es de dos millones de euros.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *