Sareb cede temporalmente pisos a CCAA y Ayuntamientos

images (15)

Desde la Sareb se cederá de manera temporal a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos cerca de 2.000 pisos procedentes de las entidades financieras para poder ponerlos en alquiler a precios asequibles para las personas que tengas dificultades económicas o que sean víctimas de los desahucios.

Así lo ha reconocido el PP en la enmienda que ha presentado a la moción socialista a una interpelación al Ministro de economía, Luis de Guindos, que se llevo a cabo la semana pasada sobre el balance del primer año de vida de la entidad. En la moción el PSOE ha reclamado a la sentidad que ceda a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos parte de las viviendas que ha recibido de las entidades financieras y las destine para los alquileres a precios asequibles.

El PSOE también ha incluido otros puntos en la moción, por ejemplo, plantea que se garantice la gestión de operaciones de la entidad que se más profesional y transparente con algunas medidas en el control “exhaustivo” de la información de las carteras sobre la evolución de los precios de las viviendas.

Desde el PSOE se ha hecho la solicitud a la presidenta de la Sareb, Belén Romana, para que comparezca ante la comisión de economía del Congreso para rendir cuentas de su gestión.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *