Junta de Andalucía crea expediente sancionador a Sareb

descarga (51)

La Junta de Andalucía ha expedientado a la Sareb por un incumplimiento de la función social de 911 Viviendas de Protección Oficial de las que es titular región.

Las sanciones que se podrían derivar según la Consejería de Fomento y Vivienda podrían llegar a alanzar los 109,44 millones de euros por los dos procesamientos administrativos.

Por el incumplimiento de una disposición adicional de la ley de VPO que se introdujo en la nueva ley de la Función Social de la Vivienda de Andalucía, es considerada una infracción muy grave, pues en la ley se establece la obligación de las entidades financieras de aportar a la Junta su inventario de Viviendas de Protección Oficial.

Desde el Gobierno central se impugnó frente el Supremo los artículos de la norma que permitían a la Junta expropiar de manera temporal el uso de viviendas cuando estas fueran a ser desahuciadas a las familias en riesgo de exclusión y multar a las entidades bancarias que se mantuvieran vacías.

La Sareb no ha aportado este dato y el Gobierno le ha informado el 17 de enero pasado de la abertura de un expediente sancionador. Según ha informado la Junta la multa por la infracción cometida puede llegar a los 120.000 euros.

Otra de las sanciones a la que se expone responde a 911 infracciones graves, que se ha cometido por supuestamente no poner las viviendas a disposición de los registros públicos municipales de demandantes, obligación que se encuentra en el artículo 20 de la ley de VPO.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *