Españoles son los que más viviendas vacacionales tiene

descarga (50)

Según una encuesta del Banco Central Europeo, se ha dado a conocer que los españoles son los europeos que más viviendas vacacionales tienen.

De manera más concreta, según los datos recogidos por la encuesta, el 36,2% de los hogares españoles tienen otra residencia, esta cifra sólo es superado por Chipre con un 51,6% y Grecia con el 37,9%. En la vereda contraria se encuentra Holanda con sólo el 6,1% de sus ciudadanos con segundas viviendas.

En Austria el 13,4% de los ciudadanos tienen una segunda vivienda, en Eslovaquia un 15,3% lo hace, en Alemania el 17,8% la tienen, en Francia el 24,7% lo hacen y en Italia un 24,9% tienen una segunda residencia.

Las encuestas del Banco Central Europeo han dado a conocer los porcentajes de las viviendas que aun se encuentran con pagos pendientes. La media en Europa es que del 60% de hogares que residen en una vivienda en propiedad, el 40,7% se encentra pagada mientras que el 19,4% aún tienen cuotas de las hipotecas.

En España la proporción es de 55,9% de familias libres de cargas por la vivienda donde vive, frente a un 26,8% que aún siguen pagandola.

- Publicidad


One Response to Españoles son los que más viviendas vacacionales tiene

  1. desy dice:

    Yo estoy busca un apartamento de dos cuartoycuartosy que tenga yarda solo para mi y mi esposo y mi hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *