2014 y 2015 años de estabilización y recuperación del mercado inmobiliario español

descarga (46)

EL 2014 parece ser el año en que se comience a estabilizar el mercado de la vivienda, así lo ha dado a conocer un informe realizado por BBVA Research. Luego de seis años de un intenso ajuste en el sector inmobiliario la entidad financiera considera que año terminará con una corrección de la inversión en vivienda más moderada que la de los últimos años y que en el 2015 será el año de la recuperación.

A lo largo de los dos próximos años la entidad espera que exista una mejoría en la demanda de viviendas españolas, que funciona como un termómetro del mercado inmobiliario. Algunos de los factores que llevan a pensar esto es la estimación de la creación de empleo, debido a que los tipos de interés hipotecarios seguirán estables y se podrían reducir ligeramente hasta llegar entorno al 3% en el 2015 por la rebaja de los diferenciales hipotecarios, la recuperación de la riqueza financiera, el proceso de corrección del precio de la vivienda que podría afectar de manera positiva a la demanda.

BBVA prevé que el 2014 sea un año de ventas de viviendas españolas que empiecen a frenar la caída que se observo y se mantuvo hasta el 2013 y que la recuperación se inicie en el año 2015. Según el informe en un entorno de recuperación progresiva de la demanda, la oferta se ajustará debido al bajo número de viviendas que se van a terminar en los próximos ejercicios, esto podría traer estabilidad a los precios de las viviendas para el 2015.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *