Nueva ley pone en disyuntiva a la energía renovable

descarga (45)

Aquellas personas que tienen una instalación de energía renovable en sus viviendas y que tienen la capacidad de producir su propia energía eléctrica se encuentran atrapados en una disyuntiva debido  a la nueva ley en donde se regula el sector eléctrico (24/2013).

La nueva norma ha establecido que aquellos que tengan este tipo de instalaciones deberán contribuir a los costes y servicios del sistema por medio de un pago de peaje, y como aun no se conocen bien los requisitos técnicos y administrativos del impuesto, muchas personas ya están considerando retirar dichas instalaciones de sus viviendas.

Algunos afectados han explicado que la nueva tasa se puede comparar con el pago por encender una chimenea de una vivienda en lugar de consumir gas o electricidad. De esta manera, algunos han llegado a desembolsar 1.700 euros para la instalación de dos paneles solares.

Según la estimación de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) el autoconsumir energía en una casa llegará a ser un 27% más caro que tomar energía directamente de la red.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *