Mercado inmobiliario de Brasil

descarga (37)

Un sótano de 300 metros cuadrados se vende sin luz natural y sin ventilación a un precio de 200.000 euros, es lo que se pide por una infravivienda ubicada a una legendaria playa brasileña de Copacabana en Río Janeiro.

William Figueira aseguran que es un negocio inmejorable, a pesar de que se trata de una infravivienda de techos de menos de 1,75 metros de altura , pues ni siquiera en las favelas es posibles encontrar una vivienda a un precio tan bajo.

El precio de las viviendas en Brasil se ha llegado a triplicar en los últimos seis años, así lo ha dado a conocer el índice Fidezap, en donde se analiza el importe de los inmuebles en el país, en Río de Janeiro más específicamente, el promedio fue mucho más alto, los precios de hoy son un 240% más altos que los registrados en el año 2008.

Tanto el mundial de fútbol como los juegos olímpicos del 2016 han llevado a que el precio del metro cuadrado llegue a alzas que superan los 4.200 eurso, lo que significa un minipiso de 40 metros cuadrados no costaría menos de 168.000 euros.

El mercado inmobiliario brasileño se encuentra en una situación extrema en donde incluso el premio nobel de economía, Robert Shiller, especialista en burbujas, ha dicho que la situación podría terminar muy mal.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *