PP rechaza ley del Parlamento Catalán para prevención del sobreendeudamiento

images (12)

El PP ha anunciado en el Congreso el rechazo a tramitar la proposición de ley en que el Parlamento Catalán ha aprobado por unanimidad para la prevención del sobreendeudamiento y adoptar medidas en contra los desahucios. Según argumenta el PP es necesario ayudar a las familias con problemas hoy pero también se debe proteger el acceso futuro a la vivienda.

En el mes de julio de 2012 el Parlamento Catalán aprobaba con el apoyo unánime  de los partidos, el presentar en la mesa del Congreso una proposición de ley con las medidas contra el sobreenduedamiento personal y familiar y la protección a los procesos de ejecución hipotecaria.

La propuesta fue impulsada en un principio por separado por ICV-Euia, Erc y C’ s a pesar de que al final se presentó en una ponencia única con las aportaciones de todos los grupos. La idea es poder corregir de manera urgente el vacío legal existente sobre el sobreendeudamiento que se vincula con la vivienda con medidas como los prcesos extrajudiciales como la dación en pago y la regulación de algunas especialidades del proceso de ejecución hipotecaria de vivienda de protección pública.

El presidente del PP, Vicente Martínez-pujalte, ha reconocido que se debe reflexionar sobre el problema de los desahucios y la segunda oportunidad y que en la propuesta catalana se encuentra bien trazada. A pesar de esto explicó que la formación considera que la ley catalana no será eficaz para dar solución a los problemas de los ciudadanos.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *