Impuesto sobre bienes inmbueles aumenta en Tarragona, Lérida y Melilla

descarga (34)

Las ciudades con los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI) más alto de España son Tarragona, Lérida y Melilla mientras que por el lado contrario las ciudades de Pamplona, Victoria y San Sebastián son las que tienen un IBI más bajo.

La información ha sido dada a conocer por el ranking tributario de los municipios españoles correspondientes al año 2013 y que fue publicado por la Agencia Tributaria de Madrid.

El informe ha sido realizado considerando como base un valor catastral del inmueble de 6.019,12 euros, el mismo para todas las ciudades, a éste se le ha añadido los incrementos medios de los valores catastrales por cada ayuntamiento del 1990, año en que entró en vigor el IBI.

En el informe se sitúa a Lérida como la ciudad que tiene la cuota más alta con 138,58 euros de media de un ranking de 52 ciudades. Por el contrario la ciudad de Pamplona registra una cuota del IBI de 21,97 euros. En la ciudad de Madrid sus ciudadanos pagan un IBI de 133,72 euros.

Sin embargo, las ciudades que llaman la atención debido a que son las que han experimentado el mayor aumento del IBI entre el año 2012 y 2013 son La Coruna, que ha tenido un alza de 10,91%, Zaragoza con un aumento del 10% y Zamora con una alza de 6,67%.

En el año 2012 el Ayuntamiento de la capital de España aprobó una nueva potencia de valores sin embargo, la subida será prorrateada a lo largo de la siguiente década y este 2014 se ha aprobado un alza del IBI del 6,04% para viviendas con un valor catastral que supere los 89.221 euros.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *