Querella criminal del PSOE en contra el gobierno regional

descarga (33)
Una querella criminal ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Sociales de la Asamblea de Madrid en contra del Gobierna de la comunidad debido a la venta a “precio de regalo” de 3.000 pisos del Plan Joven del Ivima. 
Según el PSOE acusan al Gobierno regional de una delito de malversación de caudales públicos y prevaricación continuada al vender 200 millones de euros un parque que tenía un valor cercano a los 360 millones de euros.
La demanda ha sido formada por los diputados socialistas José Quintana y Antonio Fernández Gordillo, y ha sido presentado contra Ana Gomedio López de Asiaín, la directora gerente del Instituto de la Viviendas de Madrid, de la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda.
En el mes de agosto de 2013 la Comunidad de Madrid realizó un anuncio por la venta de 3.000 pisos del Plan Joven del Ivima a un fondo formado por Goldman Sachs y la inmobiliaria Azora por un importe de 201 millones de euros.
Las viviendas se encuentran repartidas en 32 promociones ubicadas en 11 municipios, los que en su mayoría se corresponden con pisos de uno o dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados por los que los inquilino cancelan entre 370 y 520 euros al mes según el municipio y la superficie útil.
- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *