26% del stock de obra nueva del norte de Madrid aún no se vende

descarga (31)

Más de dos años lleva en venta cerca del 26% del stock de la obra nueva del norte de Madrid, esto a pesar de la caída del 27% del precio de la vivienda. 

Un estudio realizado por la Junta de Compensación de Valdebebas ha expuesto que se trata de viviendas que se encuentran excesivamente caras, que tienen mala ubicación o que los diseños son deficientes, concluyendo que la absorción de estas viviendas es más lenta que la de las nuevas promociones que se adaptan al contexto del mercado inmobiliario actual.

En la zona objeto de estudio se abarcaron los distritos del norte de Madrid, como son Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Fuentecarral, y los municipios del norte Alcobendas, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes. Aquí se estudiaron unas 63 promociones residenciales.

En el estudio se hace un recordatorio de como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo en donde se ilegalizaba algunos PAU de Madrid, como el de Valdebebas y Arroyo del fresno, en donde ninguna promoción ha podido comenzar obras desde la fecha de la publicación de la sentencia, en el 28 de septiembre de 2012. Sin embargo, con la aprobación definitiva de la revisión del plan general de ordenación urbana de Madrid, el cual se aprobó el 2 de agosto de 2013, se preé que este año se inicien nuevas promociones de viviendas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *