Aislamiento de viviendas, un ahorro energético y acústico

descarga (29)

Entre un 40 y un 70% se puede ahorrar en consumo energético con la mejora del aislamiento en una vivienda, dicho ahorro dependerá del índice de aislamiento aplicado. Una noticia importante si se considera que en España la factura energética ha aumentado en más de un 60% desde el año 2007.

Los datos han sido ofrecidos por la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes y la Organización de Consumidores y Usuarios demuestran la importancia y lo conveniente que es impulsar las rehabilitaciones de viviendas y edificios.

Muchos son los trucos que se pueden realizar para ahorrar en las tarifas energéticas, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el mejorar el aislamiento con una capa de corcho fina de unos 3 centímetros de espesor, o de fibra de vidrio o poliuretano generan un ahorro cercano al 30% en calefacción y aire acondicionado.

El aislamiento de viviendas además de permitir una reducción en el consumo energético es de mucha utilidad para aquellos que viven en las grandes ciudades de España, en donde se superan los índices de contaminación acústica, lo que ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Tanto la OCU como Afelta han firmado un convenio en donde ambas organizaciones iniciarán campañas de información con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del aislamiento de viviendas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *