Desde el comité de expertos se elimina, desde el Gobierno se mantiene: Polémica por deducción por compra de viviendas

descarga (28)

Desde el Ministerio de Hacienda se ha insistido en que se no se suprimirá la deducción por compra de vivienda en el IRPF de manera retroactiva.

En el mes de diciembre pasado el ministro Cristóbal Montoro, ha descartado el ponerle fin a la ayuda fiscal, sin embargo, el comité de expertos que asesora al Gobierno en la reforma fiscal sí contempla el fin de esta ayuda fiscal. Tanto el FMI como la OCDE han solicitado la eliminación para aquellos que compraron viviendas antes del primero de enero del 2013.

En los presupuestos generales del Estado del año se ha realizado una estimación de pérdida de ingresos de 1.758,43 millones de euros por la deducción, de las cuales aun unos 5 millones de españoles se benefician. Son precisamente estas pérdidas las que buscan evitar el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, quienes ya han realizaso una petición formal a España para suprimir de manera definitiva la deducción, basandose en que su única utilidad es inflar la burbuja inmobiliaria.

En la Reforma Fiscal, que será presentada a mediados del presente mes, el comité de expertos que asesora al Gobierno dice que se contempla la eliminación de la ayuda fiscal, pero desde el Gobierno se entrega el mensaje de que se mantendrá.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *