Mercado inmobiliario aun en baja

descarga (27)

Luego de la presentación de los resultados de las entidades financieras se ha podido ver que algunas entidades bancarias han vendido pisos a pérdidas, otros por debajo de las provisiones que han sido impuestas por el gobierno sobre el valor de los inmuebles. Esta es una práctica que se ha llevado a cabo para poder dar salida al stock de ladrillos, la conclusión que se puede sacar de esto es que el mercado inmobiliario aún se encuentra por debajo. 

Bankinter por ejemplo ha señalado en la presentación de los resultados del año 2013 que a la venta de inmuebles se les aplicó un descuento medio de l 46% con respecto al precio al que se los adjudicó cuando se encontraban provisionados al 41,2%.

El Banco Sabadell por su lado, también dio a conocer que vendió en algunas ocasiones a pérdidas, a esto se le suma la provisión media de los inmuebles del Banco Catalán que se ubica en el 47,5%, lo que es mayor a la exigida por los decretos del Ministro de Economía, Luis Guindos.

Caixabank también se encontró jugando a la baja en el 2013, sin embargo, en este caso no se llego a vender a pérdidas debido a las fuertes provisiones para los inmuebles adjudicados que se encontraban situados en una cobertura media en el 56%. De esta manera vendió 18.400 inmuebles por unos 2.180 millones.

Algunas entidades bancarias como BBVA y Santander han preferido esperar que suban los precios para aprovechar de vender que hacerlo ahora.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *