Diversidad de opiniones entre el comité de expertos y el gobierno por compra de viviendas

descarga (24)

Entre el comité de expertos y el gobierno existe una diversidad de pareceres en lo que respecta a la compra de viviendas. Por un lado los expertos fiscales defienden la eliminación con carácter retroactivo pero el Gobierno por su lado recela el hacerlo y se encuentra estudiando la supresión de forma gradual a contar del 2015.

Según el plan del Gobierno lo que se busca que en el 2015 entre en vigor la reforma fiscal en donde se contempla la eliminación de la desgravación, año que además es electoral. Es por ello que el Ejecutivo busca aplazar el  fin de la deducción por vivienda para de esta forma evitar una pérdida de votos, la idea inicial es implantar la reforma en distintas fases entre el 2015 y el 2017.

Las ideas que se encuentran en discusión sobre la deducción por vivienda en el IRPF son la eliminación con carácter retroactivo, el mantenerla o la reducción de forma escalonada.

Hay algunos expertos que defienden la imputación de la vivienda en el impuesto sobre la renta, esto debido a que permitiría al gobierno gravar la riqueza como vivienda y supondría un coste para el ciudadano.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *