Alcalde de Barcelona anuncia sanciones a entidades financieras con pisos vacíos

descarga (17)

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, ha anunciado que se sumará a las sanciones a las entidades financieras que tengas pisos vacíos en zonas donde haya necesidades de pisos, como son los barrios de Trinitat Vella, Ciutat Meridiana y el Suroeste del besòs. Los mismo pasos ha aprobado Girona.

De esta manera Trias ha indicado que las multas se enmarcarán dentro de un marco legal que lo permita. Por otro lado el consistorio hace algún  tiempo que se encuentra trabajando con el fin de lograr que las entidades financieras cedan una parte de su stock de pisos y que dichas viviendas sean gestionadas como alquiler social.

Girona también en pleno de la capital gerundense ha aprobado el pasado martes una moción en donde se insta al consistorio a actuar con rapidez para presionar a las entidades para que pongan los pisos vacíos en alquiler social lo más pronto posible. Algunas de las medidas son las sanciones económicas que se encuentran recogidas en la ley de derecho a la vivienda de Cataluña en donde se contemplan multas de hasta 100.000 euros.

La ciudad de Barcelona ha anunciado que tiene la misma iniciativa donde se presentó por ICV y CUP a las cuales se sumaron el Psc y el Edil no adscrito Carlos Palomares.

Los que se abstuvieron son el PP y el equipo de Gobierno de Ciu, los portavoces de los grupos ponentes han  reclamado que el Ayuntamiento comience lo antes posible los mecanismos para conocer la cantidad de pisos vacíos de larga duración que pertenecen a las entidades bancarias.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *