Girona y Barcelona sancionaran a entidades que tengan pisos vacíos

descarga (18)

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, ha anunciado que se sumará a las sanciones a las entidades financieras que tengas pisos vacíos en zonas donde haya necesidades de pisos, como son los barrios de Trinitat Vella, Ciutat Meridiana y el Suroeste del besòs. Los mismo pasos ha aprobado Girona.

De esta manera Trias ha indicado que las multas se enmarcarán dentro de un marco legal que lo permita. Por otro lado el consistorio lleva un tiempo trabajando para poder lograr que las entidades financieras puedan ceder parte del stock que poseen de pisos y poder gestionar las viviendas como alquileres sociales.

El Pleno de la capital gerundense ha aprobado una moción en donde se insta al consistorio para actuar lo más pronto posible para presionar a las entidades a que pongan los pisos vacíos que posean como alquiler social y para ello se propone que se tomen ciertas medidas de presión como las sanciones económicas que se encuentran recogidas en la ley del derecho a la vivienda de cataluña en donde se contemplan multas de hasta 100.000 euros.

Esta moción fue presentada por ICV y CUP a las que se sumaron el PSC y el edil no adscrito Carlos Palomares, a la moción se abstuvieron el PP y el equipo de gobierno de Ciu. La ciudad de Barcelona también ha anunciado la misma iniciativa.

A comienzos del mes de enero el ayuntamiento de Terrassa multó a tres bancos con cinco mil euros por tener pisos vacíos por más de dos años, así se convirtió en la primera localidad catalana que penaliza a las entidades bancarias.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *