Plan alquila, de la Comunidad de Madrid

Madrid

La Comunidad de Madrid facilita cada mes la firma de 800 contratos de alquiler de viviendas a través del Plan Alquila regional, una iniciativa cuyo principal objetivo es dinamizar el mercado del alquiler y facilitar el acceso de los madrileños a una vivienda en arrendamiento con todas las garantías y a un precio más económico que el del mercado.

Desde que se puso en marcha, hace cuatro años, se han firmado más de 38.000 contratos alojando a unos 75.000 ciudadanos, el equivalente a una ciudad como Cáceres. Así lo ha detallado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, durante la presentación de los resultados de esta iniciativa regional en su cuarto aniversario.

La consejera ha detallado que, “con el Plan Alquila, la Comunidad de Madrid ha creado un plan pionero a nivel nacional que es marco de encuentro entre propietarios y potenciales inquilinos para lograr un alquiler totalmente seguro, una solución para miles de familias y jóvenes que requieren una vivienda”.

El éxito de gestión del Plan Alquila se basa en la cercanía en la intermediación y en la plena seguridad para ambas partes, incluyendo un asesoramiento jurídico y fiscal a propietarios e inquilinos, la formalización de seguros y la aplicación de la fórmula de arbitraje en cada contrato a través del Consejo Arbitral del Plan Alquila que minimiza riesgos y posibles conflictos que pueden surgir durante el alquiler.

La consejera ha resaltado que el Plan Alquila ha conseguido también el objetivo de impulsar la oferta de viviendas desocupadas en la región para ofrecerlas en régimen de arrendamiento, en torno a un 45 por ciento más respecto a los datos de hace cuatro años. “Madrid es la región que destina un mayor porcentaje de su parque residencial al alquiler: un 17 % del total de las viviendas, 4 puntos por encima de la media nacional”.

ad

One Response to Plan alquila, de la Comunidad de Madrid

  1. maria dice:

    Soi una mujer trabajadora llevo casi 9 anod viviendo de alquiler y cada vez es mas caro y mas dificil de alquilar me gustaria tener mas informacion sobre esta forma de alquilar hay muy poca informacion..Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tambien te puede interesar!close