Cárcel para propietario acoso de acoso inmobiliario

descarga (15)

Dos años de cárcel ha sido la condena ordenada por la Audiencia de Barcelona a un propietario culpado de acoso inmobiliario a su inquilina durante unos 30 años. 

Rosa Talón, la inquilina tiene 75 años y vive pagando un alquiler de renta antigua en una vivienda-local del barrio barcelonés del Clot y regenta una tienda de cestos desde hace años, según la informan desde la agencia EFE.

Hace 30 años que la inquilina habría vivido sin agua, en un edificio mal cuidado y con deficiencias básicas sin reparaciones. En el año 2006 se había abierto una causa judicial la cual se había zanjado con la pena y una indemnización cercana a los 18.000 euros luego de considerar acreditado “asedio inmobiliario” por el propietario del inmueble.

Según la Audiencia de Barcelona el propietaria habría forzado el corte de suministro de agua, y se negó a cometer las reformas básicas de algunos elementos estructurales que se encontraban en pésimo estado a pesar de que se lo había exigido el Ayuntamiento.

En el año 2009 la inquilina casi fue desahuciada por orden de uno de los juzgados civiles de Barcelona que habían estimado que la finca se encontraba en ruina debido a que su reparación tenía un coste de casi el doble que el valor del inmueble, pero esto se paralizo por la Fiscalía al abrir la vía penal.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *