Alza de impuestos relacionados con la actividad del emprendedor

descarga (12)

Durante las fechas navideñas el Gobierno se ha aprovecho de ellas y aprobó la subida de cuatro impuestos que tienen que ver con la actividad del emprendedor. 

Los impuestos que han subido son:

1.- Base mínima de cotización para los autónomos, que ha aumentado en un 2%, pasando de los 858,60 euros a los 875,70 euros. El alza de está se encuentra contemplada en el decreto ley de medidas para favorecer la contratación estable y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores.

2.- Base máxima, que ha tenido un alza del 5%, con esto los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, la que hasta hace algunos meses era cercana a los 3.425,7 euros, ahora deberán pagar 3.597 euros.

3.- En un 22% sube a los autónomos societarios y con empleados, esto quiere decir que la cotización sube hasta los 1.051,50 euros, pasando la cuota mensual a 313,4 euros en contra de los 256,72 euros anteriores.

4.-La cotización por comida, guardería, transporte, etc. En el decreto de ley también se incluye como elementos cotizables algunos que hasta hoy no se encontraban incluidos en la base de cotización, como son las ayudas de comida, los seguros médicos, los complementos de transporte o los propios planes de pensión.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *