Seguros de protección de rentas no combaten la morosidad del alquiler

descarga (1)

El consejero delegado de alquiler seguro, Antonio Carroza, ha indicado que los seguros de protección de rentas no pueden enfrentarse de manera eficiente con la morosidad en el alquiler, es por ello que explica que los seguros se encuentran diseñados para cubrir ciertas eventualidad y accidentes, y no para el cubrimiento de impagos.

Carroza ha señalado que si el impago llega a un procedimiento judicial y el inquilino resulta ser insolvente, el propietario además del no cobro de las rentas impagas deberá devolver a la compañía aseguradora e dinero de la renta que se le ha adelantado. Para Alquiler Seguro, los seguros de protección de rentas dan a los propietarios una falsa seguridad, además en este tipo de pólizas existen muchas clausulas limitativas de los derechos de los asegurados, las que no son conocidas por los propietarios cuando contratan un tipo de seguro como estos.

Desde la firma se ha asegurado que un ejemplo de ello se puede ver cuando la mayoría de los agentes que intervienen con este producto en el alquiler, prometen a los propietarios que la póliza de seguro está contratada, cuando verdaderamente la póliza no se ha hecho efectiva. A esto se suma la advertencia de Carroza sobre que los seguros de protección de rentas no realizan selecciones de inquilinos y no llevan a cabo un estudio previo del arrendatario.

Frente a esto, el responsable del alquiler ha dicho que la clave para una buena y correcta intermediación profesional en el alquiler, y poder así también prevenir la morosidad, se encuentra en la prevención y es por ello que su metodología se basa en la selección previa del inquilino, por medio de estudios de solvencia y viabilidad de los candidatos, así por tanto, como consecuencia de este proceso, el alquiler seguro paga de manera directa la renta al propietario el día cinco de cada mes.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *