Alquilar o comprar una vivienda

Three Keys on Ring

Durante el 2013 el mercado inmobiliario la opción de arrendar viviendas fue ganando mucho más adeptos que otros años, esto debido a que el grifo del crédito se encontraba aun cerrado y existía una fuerte inestabilidad laboral.

Esto ha llevado que se vuelva una práctica más común el comprar una vivienda para luego alquilarla. Cuando la rentabilidad del bono español a 10 años se encuentra en el 3,8%, la rentabilidad por el arrendamiento es del 4,6%, hasta ahora no existe ningún producto financiero que tenga un riesgo similar y con una rentabilidad mejor.

En el diario “Cinco Días” se ha realizado una comparativa en donde se concluye que las zonas más lujosas de las dos grandes urbes, es decir, Madrid y Barcelona, llama más la atención el alquilar que el comprar, esto se debe a que es más fácil hacer frente al pago de un alquiler de una hipoteca, sin embargo, en aquellas zonas donde los precios se han ajustado más, parece ser más rentable el comprar que el alquilar.

Todo esto ha llevado a que el alquiler de viviendas tenga un alza importante en los últimos tiempos y se vuelva una alternativa viable para algunas zonas, como son las grandes urbes, de España.

- Publicidad


One Response to Alquilar o comprar una vivienda

  1. lina mereceds cantillano membreño dice:

    necesito informacion cuando fue subastada la casa de erick francisco neira medina y lina mercedes cantillano membreño y cuanto fue el valosr de subasta y porque aprece en esta pagina como hicieron la subasta si no tiene una escritura original donde solo existe una legitima la unica que existe ahora cuanto es el valor para compararla a sus dueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *