Reforma de ley de arrendamientos

seguro_arriendo

La nueva ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas ha reformado la ley de arrendamientos urbanos es por ello que es necesario conocer los nuevos derechos y obligaciones que afectan a los propietarios y a los inquilinos cuando se firma un contrato.

Una de las principales dudas se relaciona con las facilidades para dejar la vivienda por parte de los inquilinos y de ser recuperada por los propietarios.

Por legalidad la duración de los contratos de arrendamiento se reducen de cinco a tres años y es libremente pactada por el inquilino y el propietario, si dicho contrato se realiza por menos de tres años, cuando llega el día del vencimiento, se realiza una prorroga obligatoria por plazos anuales hasta que el arrendamiento llegue a una duración mínima de tres años. Una vez que se cumple este periodo, y si no hay pronunciamiento por ninguna de las dos partes, se realiza una prórroga tácita automática, lo que significa un año más de contrato.

A pesar de los plazos que se indiquen, tanto el arrendatario como los arrendadores pueden romper el contrato por distintas razones. Por ejemplo, los inquilinos pueden desistir del contrato antes de los tres primeros años de la prórroga, cuando han transcurridos por lo menos unos seis meses de la firma del contrato.

Por otro lado los arrendadores pueden solicitar la recuperación de la vivienda sólo cuando se necesite para él o para algún familiar de primer grado, solicitándola como residencia habitual, una vez que haya trascurrido un año de la firma del contrato, siempre y cuando esto sea comunicado al inquilino con dos meses, mínimo, de anticipación.

- Publicidad


One Response to Reforma de ley de arrendamientos

  1. ahmed mazouz dice:

    hola somos familia de 5 persona y buscamos casa de alquiler por menos de 200 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *