Viviendas de Make it Right se están pudriendo

imagen-brad

Las viviendas realizadas por Brad Pritt y su fundación Make it Right para las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans estaban diseñadas para que su madera durara por lo menos 40 años en perfectas condiciones.

Sin embargo, estas 150 viviendas ecológicas en un poco más de 8 años, luego de que el actor levantase los hogares en el barrio de Lower Ninth Ward, cerca de 30 edificios se encuentran en estado de pudrición y amenazan con un posible derrumbe debido a la humedad y al moho.

Según el portavoz de la fundación al diario local “The New Orleans Advocate” el problema es que la compañía que provisiono la madera utilizó un barniz ecológico sin componentes químicos para sellar y tratar la madera, pero ese productor no fue suficiente para poder aguantar los niveles extremos de humedad que registra la ciudad más grande del estado de Luisiana.

La intención de la fundación del actor, era construir casas más verdes y ecológicas para la ciudad, es por eso que instalaron paneles solares y colectores de agua lluvia, y confiaron en que el barniz resistiría y que sería capaz de garantizar una barrera natural efectiva contra la podredumbre y el deterioro de la madera, por lo menos por unas cuatro décadas.

Pero es claro que el producto no pudo cumplir su labor y la fundación de Brad Pritt esta estudiando tomar medidas legales contra la compañía que lo fabrica. Mientras tanto invertirán 150.000 dólares en cambiar toda la madera afectada en los próximos meses.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *