Nueva tasa a bancos con pisos vacíos aplicada por la Generalitat

descarga

Una nueva tasa a los bancos que tengan pisos vacíos será aplicada por la Generalitat, de esta forma se busca penalizar más a las entidades que tengan muchos frentes, así lo ha anunciado el pasado domingo Carles Sala, el secretario de Vivienda de Govern.

Sala ha dicho que el impuesto aplicado por el Gobierno catalán a los bancos que tengan pisos vacíos será algo exponencial, esto quiere decir, que comparativamente, penalizará mucho más a las entidades que tengan mucho frente a las que tengan pocos. Además añadió que el impuesto catalán se hará en función del número total de viviendas vacías que tenga cada banco.

Para Sala no se trata de un impuesto pensado para funcionar con afán recaudatorio sino más bien para estimular a los bancos a que cedan para el alquiler social los pisos que tengan vacíos y para esto también habrá bonificaciones.

La Generalitat ha conseguido que CatalunyaCaixa ceda 400 viviendas para alquiler social, y creen que luego se cerrarán acuerdos similares con las entidades Bankia y con Sareb.

Según Generalitat para este año el Gobierno necesita la entrada de cerca de un millar de viviendas para el alquiler social en unos 70 municipios.

- Publicidad


2 Responses to Nueva tasa a bancos con pisos vacíos aplicada por la Generalitat

  1. sandra dice:

    Busco piso de alquiler en argentona

  2. ivan johnn jarrin sanchez dice:

    busco piso por hospitalet de llobregat .referibe santa eulalia o lo mas serca de la zona de santa eulali es por mi hija que es pequeña y esta situada la educacion por a zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *