Gobierno defiende retirada de subsidiaciones a préstamos de compras de VPO

vpo-zaragoza

Desde el Gobierno se ha defendido la retirada de las subsidiaciones a los préstamos en la compra de Viviendas de Protección Oficial, bajo el alego de que el contexto general de caída de los precios de la vivienda y los tipos de interés son “suficientes” para poder compensar la pérdida. 

Esta es la respuesta del Gobierno a la pregunta realizada por Toni Cantó, el diputado de UPYD, luego de la decisión del ejecutivo de eliminar la concesión de nuevas ayudas al entrar en vigor el decreto de ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, la cual se aprobó en julio de 2012.

 

En el Real Decreto-20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad se elimino la subsidiación de créditos para la compra de viviendas de protección oficial en el plan estatal de vivienda 2009-2012, sin embargo, quedo en el aire lo que podría suceder con las prorrogaciones de planes anteriores. Ante esto el ejecutivo ha decidido que no se admitirán nuevos reconocimientos de ayudas de subsidiación de préstamos que vengan de concesiones, prórrogas, renovaciones o subrogaciones de los planes estatales de vivienda.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *