Gobiern no eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual

descarga (7)

Cristóbal Montoro, Ministro de hacienda, declaró que el Gobierno no eliminará la desgravación por la compra de la vivienda habitual con carácter retroactivo. 

A principios de diciembre del pasado 2013 en la prensa se publicaba que el ejecutivo Mariano Rajoy tenía pensado suprimirla en el marco de la reforma fiscal. Montoro incluso ha rechazado una alza adicional del IVA.

Cristóbal Montoro ha defendido la necesidad de continuar con el incremento de las bases imponibles, es por ello que plantea seguir aumentando el tipo afectivo que pagan las grandes compañías, por otro lado, ha descartado las medidas como el alza adicional del IVA y la eliminación retroactiva de la desgravación por la hipoteca por sobre la vivienda habitual.

El ministro ha avanzado sobre algunos datos de la reforma integral del sistema tributario, el cual se desarrollará en el 2014 y entrará en vigor en el 2015. Según Montoro la baja del IRPH no debería afectar de igual manera todos los niveles de renta.

En cuanto a la economía de España el ministro cree que se podría presentar un crecimiento del PIB superior del 1% durante el 2014 y ha apostado por la creación neta de empleo a mediados del 2014.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *