Colonial consigue tres nuevos accionistas

descarga (3)

El Grupo Villar Mir invertirá cerca de 300 millones de euros en el Capital Colonial, sin embargo, la inmobiliaria también dará entrada a dos socios mas, Grupo Santo Domingo y Armura Capital, donde cada uno desembolsará cerca de 100 millones. El acuerdo debe ser aprobado en la Junta General Extraordinaria, la cual ha sido convocada para el 20 de enero.

La entidad presidida por Juan José Brugera, ha señalado como un hecho relevante remitido al regulador la entrada de los tres nuevos socios, que responden a las negociaciones que se enmarcan en el proceso de reestructuración de deuda de Colonial.

La entidad asegura que la entrada de los nuevos accionistas se encuentra condicionada a una serie de cuestiones como son el precio de emisión de las nuevas acciones, el cual será como máximo de 0,5 euros por título y que sea ajustable a la baja de en función de parámetros determinados que pueden tener lugar incluso en la ejecución de la ampliación de capital.

Colonial puede desconsolidar de su balance su filial tóxica Asentia, la que en los últimos meses ha dañado significativamente sus resultados, no vender más del 20% de su participación en SFL y el refinanciamiento del préstamo sindicado de 1.759 millones de euros, en esto la empresa informa que aún se ha llegado a acuerdo con los acreedores.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *