Gobierno prohibe a bancos condonar deudas de partidos políticos

descarga (14)

Desde el Gobierno se prohibirá a las entidades bancarias condonar deudas de los partidos políticos. La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha dado a conocer que lo que se entiende por “condonar” la cancelación total o parcial de la deuda como la renegociación de los intereses por bajo lo que establece el mercado.

De esta manera el gobierno esta completando un conjunto de medidas que buscan regularizar la financiación y el funcionamiento internos de los partidos políticos.

Esta nueva medida que esta preparando el Gobierno prohibirá también que las personas jurídicas, es decir, empresas, puedan realizar donaciones a los partidos políticos y además contempla la posibilidad de que dichas donaciones que se hayan prohibido de devuelvan o se incluyan en el tesoro público.

Esta medida también controlará las finanzas de los partidos. El tesorero de cada partido deberá comparecer al menos una vez al año frente una comisión del Tribunal para dar las explicaciones de la evolución de las finanzas.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *