Ciudad de Perlota en deterioro

descarga (1)

La ciudad de Perlora, en Asturias, hace siete años ha cerrado sus puertas de manera temporal para dar paso una nueva fase. Luego de 50 años de actividad ininterrumpida el complejo de titularidad pública se ha sometido a un cambio de gestión mixta con capital público y privado. Sin embargo, el recinto actualmente se encuentra abandonado y sus instalaciones muestran signos de un claro deterioro.

En la década de los 50 el área residencial turística de Perlora inicio su andadura funcionando como un espacio abierto para que los trbajadores que tenían menos ingresos de las grandes compañías de la región tuvieran un espacio donde disfrutar de sus vacaciones. El lugar contaba con un hotel, cerca de 200 chalets, cafeterías, una clínica, comedores , una iglesia, instalaciones deportivas, playas, etc.

A fines del 2006 el Gobierno del principado de Asturias comenzó un proceso para la privatización del complejo. a Esto se le suma los aires de renovación conllevaban un emplazamiento de una remodelación cuyo plan inicial era la construcción de un Hotel de lujo, apartahoteles, un complejo deportivo, un centro de congresos y de talasoterapia y restaurantes. Sin embargo, los problemas económicos de las empresas impidieron que el proyecto se llevara a cabo.

Las autoridades aun están decidiendo sobre el futuro del complejo, pues la situación ha llegado a tal punto que se ve amenazada la seguridad de los veraneantes que aún disfrutan de las playas del complejo. Por ello la junta del principado ha optado este verano por precintar algunos de los chalet ante un riesgo de derrumbe.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *