Calles más caras de España

descarga (46)

En la calle Portal del Ángel de Barcelona es donde se concentra casi toda la moda, ahí se encuentran dos grandes tiendas de Zara y un corte inglés, también se puede encontrar la tienda H&M, Benetton o tiendas de lujo como Swarovski. Las marcas españolas e internacionales se pelean por tener una tienda en esta vía peatonal en donde se una la plaza Catalunya con la catedral de Barcelona, y la cual abada de ser confirmada como la calle comercial más cara de España, con precios de alquileres que se ubica en los 3.180 euros por metro cuadrado al año.

A esta calle le sigue Preciados de Madrid, con un alquiler de 2.880 euros, y en el tercer lugar se empatan el Paseo de Gracia de Barcelona y las calles Serrano y José Ortega y Gasset de Madrid, todas estas calles con alquileres medios de 2.580 euros por metro cuadrado. Así lo se ha dado a conocer por un informe del Main Streets Across the World.

En el estudio se analizan los precios de arrendamiento de locales comerciales en las 333 calles comerciales más caras de 64 países. Para España se han analizado los precios de alquiler comercial de 15 calles de Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Según el informe se da a conocer que la demanda de los comerciantes por alquilar en nuevos espacios españoles se mantiene, pero esto siempre y cuando las localizaciones sean “prime” con en las calles principales y centros comerciales, lo que agudiza la polarización experimentada por el país entre los precios de localizaciones prime y secundarias.

En el sector de lujo es donde se ha rendido mejor durante el año en especial en la actividad de las tiendas de ropa para mujeres, joyería y accesorios.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *