Sareb explica que no entrega activos inmobiliarios de forma gratuita

images

Juan Barba, director de los activos inmobiliarios de la Sareb, ha dicho que el mandato de la entidad no se trata de regalar viviendas, sino que se trata de la recuperación del valor de los activos inmobiliarios transferidos desde las entidades nacionalizadas.

Barba ha lamentado la negativa percepción que tienen los ciudadanos de la entidad y ha defendido que esta nueva sociedad lo que busca es intentar minimizar los daños de la crisis económica.

El director de los activos inmobiliarios ha avisado que todo lo que la Sareb deje de ingresar irá a cuenta de los contribuyentes esto porque generará un déficit el cual se traducirá en más recortes. Ha dado a conocer que si la entidad diese el 20% de sus activos gratuitamente, esto se transformaría en un déficit de 10.000 millones de euros que deberían ser remplazos con partidas presupuestarias, lo que significaría recortes en otros sitios, pues al final se encuentra todo unido.

Barba ha confiado a las administraciones públicas el desarrollo de políticas sociales que ayuden a minimizar el problema de las viviendas en España, además ha lamentado que Sareb no cuente con un presupuesto social, y que no se encuentra en sus manos el solucionar el problema de la vivienda, que la función de la entidad es minimizar el daño.

- Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *