Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía busca alquilar viviendas vacías de particulares

índice

 

Elena Cortés, la consejera de Fomento y Vivienda, ha dado a conocer que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía estima que  en el año saldrán en  el mercado del alquiler de Vivienda y el Programa de Cesión de viviendas para el alquiler a entes públicos.

La orden, que encuentra su origen en la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda en donde se sanciona a personas jurídicas que tengan viviendas deshabitadas e incentiva a las personas físicas a que las saquen en alquiler, lo que se busca es poder asegurar el derecho social de la vivienda.

Cortés ha asegurado que en la Comunidad de Andalucía hay cerca de 700.000 y un millón de viviendas en estado de abandono y ha mostrado su apuesta por hacer cumplir la función social de la vivienda. Para ello ha apuntado a que el programa ofrezca un seguimiento por parte de la administración contra los desperfectos e impagos para que las personas físicas puedan sacar las viviendas en alquiler, además ofrece defensa jurídica y multiriesgo del hogar, una red de agentes colaboradores sin coste para quien alquilará y establece un alquiler máximo de 600 euros al mes.

Los requisitos que deben cumplir los futuros inquilinos es encontrarse inscrito en el Registro municipal de demandantes de viviendas, y una vez que se le asigne una vivienda se les dará de baja del programa, aunque seguirán formando parte de los registros.

Por otra parte la vivienda de alquiler no puede ser de protección social y se debe encontrar deshabilitada, esto supone por ley llevar seis meses vacía. La vivienda deberá contar con el certificado de eficiencia energética establecida por el Real Decreto 235/2013, en el caso contrario la Consejería asumirá la emisión del certificado.

Busquedas de algunos usuarios de pisos:

  • pisos instituto nacional de la vivienda sus hipotecas junta de andalucia
- Publicidad


One Response to Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía busca alquilar viviendas vacías de particulares

  1. Susana Fernández dice:

    Vamos primero encontremos trabajo segundo que nos pagen bien sino en breve nos iremos a vivir debajo del puente al fin y alcabo aun siguen viviendo muchas familas antes de la crisis y no han ni hemos echo grandes cosas para remediarlo todos a la exclusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *