Desaparición del IRPH deja en el aire a hipotecados

descarga (24)

Con la desaparición del IRPH de cajas, del IRPH de bancos y de la CECA ha dejado como consecuencia que muchos hipotecados queden en el aire. A pesar de que se ha establecido un nuevo índice, no todas las hipotecas que se encontraban referenciadas al IRPH ce cajas, bancos o del CECA deben acogerse a esta nueva referencia.

Algunos contratos hipotecarios traían establecido un índice que sustituía al IRPH si es que este dejaba de existir. Desde Asgeco han denunciado que algunas entidades no se encuentran aplicando el índice sustituto y han denunciado por  medio de su página web que no se les esta informando a los hipotecados que tenían el IRPH que este ha desaparecido y que el índice se ha sustituido por el euribor.

Por el contrario algunas entidades bancarias ofrecen una novación de su hipoteca estableciendo un tipo de interés  fijo el cual es mucho más elevado, en lugar de indicar que el indice sustitutivo correspondiente es el euribor, Asgeco asegura que una vez que se firma la nvación se pierden todos ls derechos anteriores.

Desde Asgeco reiteran que se debe obligar a las entidades bancarias al cumplimiento de las escrituras de dicho préstamo, si se establece el euribor más un diferencial como índice sustitutivo, los clientes no deben ni negociar ni firmar nada, ya que se entiende a este como el nuevo índice de la hipoteca.

- Publicidad


One Response to Desaparición del IRPH deja en el aire a hipotecados

  1. FRANCISCO JOSE ROMERA MORENO dice:

    BENOS DIAS SOY EMPRESARIO DE BARCELONA CON HIPOTECAS AL IRPH CON BANKIA Y DESDE EL MES DE ABRIL DEL 2013 A INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS HACERME PASAR POR NOTARIA CON TODO TIPO DE EN GAÑOS PARA MODIFICAR NO SEQUE ESTAMOS DES PROTEGIDOS NO SABEMOS DONDE DIRIGIRNOS NECESITAMOS AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *